Biografia

 

Kike Nieto

Pop-Rock en español

 

 

La mejor música es la que viene del corazón.

 

 

El nuevo sencillo "Oscuro Placer" disponible a la venta entre otros portales, en:

  • iTunes
  • Amazon MP3
  • Spotify
  • GooglePlay
  • Musicload
  • Saturn
  • Media Markt

 

Biografía

Hola, soy Kike Nieto. Vengo de un pequeño valle situado al sur del Perú llamado Acarí. Es un pueblo muy rico de cultura mestiza, música, potajes, mezcla de razas, hermoso valle con muchas leyendas ancestrales. En Perú se conoce como el Cerro del Toro Mata. Fue allí cuando a la edad de 10 años quedé sorprendido con el maravillosos sonido que logré hacer en una guitarra clasíca, guitarra del Señor Faustino Chalco amigo de mi Padre en aquél entonces, una mañana al despertar después de una reunion que hicieron en casa la noche anterior, no se por qué razon este reconocido músico del valle, dejo u olvidó su guitarra en casa de mis padres y yo de curioso la toque y quedé impactado!!!

 

Desde ese entonces mi interés por la música empezó a crecer día a día tocando con las cucharas de palo las tapas de las ollas de mi madre, sacando ritmos, hasta que un día, un destacado musico en el valle, el Señor Simeon Cantoral, me invitó a ser parte de su grupo Los Selenitas... recuerdo haberlo escuchado por primera vez en los ensayos tocar cumbias en su guitarra y en algunos momentos como que era poseído por el Rock y para mi era alucinante escuchar esos acordes y solos blues que muchas veces aplicaba hasta en sus solos de cumbia... uuff yo era chibolo y vivía en éxtasís cuando tocaba temas como "Suzie Q"!!! Soñaba con hacer lo que el hacía, con escribir canciones, con aprender a tocar guitarra, pero me decían "es dificil, no cualquiera tiene el don de tocar un instrumento".

Poco tiempo después mi padre facellece en un accidente. Destrozados por la perdida de mi padre, mi madre nos llevo a vivir a Lima...

 

Mis primeros contactos con la música alla, se volvieron a dar conociendo a mi gran amigo Eduardo Salvatierra y así conoci a Hector Ynocente hasta llegar a los oidos de william Cutti, quien a primera vista me dice, a ver toca el charango, estas son las posiciones... mi, re, do y en poco tiempo llege a ejecutar canciones en este hermoso instrumento, pero yo queria tocar vientos(zanpoñas,quenas) el insistia en que yo tenia manos para el charango!!! comparti música siempre de la mejor manera con muchos amigos, pero mas alla de tocar en el cole y en nuestras casas no pasaba! hasta que mi madre me compró instrumentos y comenze a liderar mis primeros grupos de folclore, junto a mi hermano Leo en el bombo y amigos de otros colegios de la zona, mi sueño era tocar algun día para tanta gente, llenar conciertos como los Yawar, Kusillacta, Allpa Yuraq, Load... grupos de quienes me alimentaba músicalmente adoptando técnicas en el charango, guitarra y bajo.

 

Así comencé a hacer contactos para hacer algunos conciertos!

 

En el 99 regresé a mi valle, liderando el grupo Kusi Majta, todo pagado, contratados por mi ex escuela San Martin de Porres para dar un concierto al interno del auditorio, lleno de gente que me vio crecer... para mi ya era vivir mis sueños aquellos momentos!!

 

De regreso a Lima mi pasíon por fusionar instrumentos ancestrales con el Rock, era fuerte, así es como un día mi amigo Mario Caceres (bajista) me regala un CD de Pepe Alva, al escuchar melodías tan buenas en la etapa de mi crecimiento, la escuela, las chicas, historias de amor, anécdotas, etc... mi madre para eso, con mucho amor y sacrificio me compra una guitarra eléctrica y así comienzo a escribir y crear mis primeras melodías en aquel instrumento electrónico que tanto anelaba tener en mis manos un día...

 

En el 2002 mi madre decide llevarme con ella a Italia, mi vida volvió a cambiar totalmente por completo. era difícil ver algún latino para poder conversar sobre música, y sobre todo para hacer música, ni pensarlo porque no tenía ni siquiera instrumento en mano en aquellos años y ni idea tenia donde ir a tocar las puertas, hasta que conversando un día con una amiga de mi madre, me dice, yo conozco un chico que le gusta la zampoña y le gusta la música! emocionado le pedí me contacte con el lo más pronto posible en ese momento nos encontrábamos en el parque de Bernareggio-Brianza y me dice yo tengo su telefono, el vive cerca, lo voy a llamar!

En 5 minutos después de haer conversado con el al telefono, lo vemos llegar montado en una vespa 50, un tipo vestido de una manera muy particular como lo es hasta hoy, acompañado de una peruana mi chochera del alma Díana Serna, el, me dice, hola, me llamo Kaliche y soy colombiano, me gusta el rock latino y tengo una banda llamada Fusion Marakachafla y estamos buscando guitarrista! tu tocas guitarra??

 

Dentro de mi dije, ya esta! nos vamos con todo!!! pero en sala de prueba, no fue tan fácil coordinar músicalmente, nos faltaba mucho! y no fuimos tan lejos como lo pensé...

 

En el 2005 Saliendo de probar unas guitarras en el centro de Milano (Duomo) un día encuentro a Martin Fuentes parado con su guitarra en la espalda, esperando a un amigo, me acerco y le pregunto si no podíamos tocar o ensayar juntos, me dejo su teléfono nos encontramos otro día y de inmedíato hicimos rock en español, que bien me sentía... para esto ya conocía de poco tiempo a Cristian Martin Anton (baterista) lo llame y formamos una banda ( Fusion Latina) tocamos parejo algunos años en reuniones, fiestas y la gente ya nos reconocía siempre por hacer Rock en Español en el 2005, 2006 hasta que nos dimos una pausa y no nos volvimos a juntar más, pasando los años conformé bandas como Sin alternativas, “Espíritu Vivo”, proyecto "Asosiación Talento", Bandspansh, entre otros...

 

En el 2011 me caso con mi esposa y vengo a residir a su tierra natal (Alemania). Con todas mis experiencias vividas, no podía quedarme a brazos cruzados, la música me convocaba siempre, tenía en manos mis instrumentos, programas de audio para grabar en mi pc y me prepare un espacioo en el sótano de la casa, donde commence a estudiar y grabar mis canciones, hasta que después de unos meses el destino me puso en el camino a mi amigo y productor Josué Partida (El Viejo), nos dimos cita para conversar detalladamente en mi casa y escuchar lo que tenía, y así parte en ruedas el proyecto "Kike Nieto", Producido y mezclado en el estudio Tony Tequila de Josué Partida, masterizado en el estudio Clemmy producciones de mi estimado amigo Clemmy della Rocca en Italia y para terminar con broche de oro el album "Oscuro placer", la excelente gráfica de mi querida amiga Regina Roppelt.

 

- Kike Nieto